Una carta abierta al Presidente Obama.. .de parte de Michael Moore

20 Nov

Una carta abierta al Presidente Obama.. .de parte de Michael Moore 

Lunes, 19 de noviembre de 2012

Estimado Presidente Obama:

Buena suerte en sus viajes en el extranjero de  esta semana y felicidades por ganar tan decisivamente su segundo mandato como nuestro Presidente! La primera vez que ganó hace cuatro años, la mayoría de nosotros no pudimos contener la alegría y en gozo en que encontramos literalmente bañados en lágrimas sobre su victoria.

Esta vez, fue más como un enorme suspiro de alivio a la respiración. Pero como el bueno que es Usted, se anotó el mayor porcentaje de la votación de que cualquier Demócrata desde Lindón Johnson lo hubiera consguido. Usted consiguió acaparar  más votos para una elección de  presidente democrático se haya registrado en la historia de los Estados Unidos (el único que ha recibido más votos que Usted …ha sido  Usted mismo…, en 2008!). Usted es el primer demócrata que ganara con más del 50% de la votación dos veces en línea desde la Administración del Presidente Franklin D. Roosevelt.

Esto fue realmente una elección histórica y quiero tomar unos minutos de su tiempo para – respetuosamente –  pedirle que su segundo mandato no sea parecido en lo más mínimo a su primer mandato.

No es que no haya hecho nada. En efecto Usted ha hecho mucho, Pero hay algunos problemas muy grandes que se han dejado sin resolver y, caramba, que necesitamos que Usted se ponga en son de lucha para resolverlos lo más pronto Usted pueda. Por ejemplo, el Wall Street y los Ricachones han estado realizando una “Guerra sangrienta de Clase” por más de 30 años y ya es hora que los detengamos.

Sé que no está en su naturaleza ser agresivo ni tomar posiciones de confrontación. Pero, por favor, Barack – no escuche a los sabiondos expertos que le están diciendo que tome el “gran compromiso” o moverse al “Centro” (Usted ya se encuentra allí). Sus conciudadanos han hablado y hemos rechazado la ideología LOCA de este partido REPUBLICANO e insistimos que se arme de fuerza para lograr ese cambio profundo que mejorara la vida del 99%de la población Americana.

Estamos cansados de estar esperando. Queremos un cambio real…y ya. Y, si no lo podemos conseguir en su segundo mandato de HOMBRE GRANDE y BUENO COMO Usted, entonces realmente – ¿de qué sirve? ¿Por qué molestarnos siquiera? Sí, ya estamos un tanto desalentados y también un tanto desencantados.

En su primera Conferencia de prensa después de las elecciones el pasado miércoles Usted se presento encendido en llamas – por decirlo así. La manera que Usted manejo la situación…como todo un “Taxi Driver” contra  McCain y su compañía…cuando le dijo  (“Talkin’ to me?”) fue tan brillante e impresionante que tuve que retroceder una docena de veces la grabación sólo para escucharlo en alto. Por Dios, esa mirada – por un segundo pensé que rayos láser saldrían de sus ojos! POR FAVOR!! Necesitamos MÁS DE ESO!

En las semanas después de su primera elección, Usted la celebro contratando a los niños de Goldman Sachs y consentidos de Wall Street para ejecutar nuestra economía. Eso fue tan grotesco como un zumbido al oído del cual nunca me puede recuperar. Por favor, no esta vez. Esta vez Usted debe de tomar una posición favorable para con el resto de nosotros – y si lo hace así, decenas de millones de nosotros no sólo lo estaremos respaldando sino también mandaremos  al Congreso “ A VOLAR” con una fuerza tan grande que no sabrán qué los atacó (si Señor…así es, Mr. McDonnell: Usted está en la lista de retirados que vamos a proponer para 2014).

PERO primero Mr. Presidente Usted tiene que hacer el trabajo para el cual lo hemos elegido. Usted tiene que tomar esos masivos 126-votos electorales que le han de dar la fuerza que le hace falta para conseguir lo que América necesita.

Aquí están mis sugerencias:

1. LANCE A LOS RICOS A SU ABISMO FISCAL. El “abismo fiscal” es un engaño, UNA INVENCIÓN DE LA DERECHA Y SUS SOCIOS  LOS RICOS, para mantener sus enormes – EXEMPCIONES – reducciones de los impuestos que deben de pagar. El 31 de diciembre, todas esas reducciones de impuestos expiran. Luego, el 1 de enero, hay que presentar el proyecto de ley que restablecerá la reducción del impuesto para el 98% de la población. Me atrevo a retar a los republicanos a que se atrevan a votar en contra de eso! No pueden y no lo harán. En cuanto a los recortes del gasto, el acuerdo de 2011 establece que, por cada dólar de los programas nacionales que los Republicanos quieren reducir, un dólar de Pentágono debe también ser cortado. Ves, es Usted un genio! La derecha no votará contra los amos de la guerra. Y si por algún casualidad lo llegaran a hacer, Usted puede inmediatamente proponer legislaciones para restaurar todos los programas, que la mayoría de nosotros, hemos aprobamos. Y por Dios, Hombre – hay que declarar el Seguro Social y Medicare/Medicad intocables. Esos programas no están en quiebra, ni tan siquiera cerca de estarlo. Si los ricos pagaran el mismo porcentaje de impuestos de Seguridad Social sobre sus inmensos ingresos – el mismo porcentaje exacto que todo el mundo pagamos – entonces – así – de repente habría suficiente dinero en la cuenta del Seguro Social que nos duraría por lo menos hasta el año 2080…!

2. FINALIZAR AHORA MISMO TODAS LAS GUERRAS. No continúe con la guerra en Afganistán (una propuesta bien perder si alguna vez hubo uno) durante dos años completos. ¿Por qué deben de morir mas persona  sin REASON ALGUNA? Basta ya…!!!. Usted sabes que eso está mal. Muerto de Bin Laden, y al Qaeda casi totalmente diezmado; ya los afganos tienen que resolver sus propios problemas por su propia cuenta. También, poner fin a los ataques furtivos de los DRONES, y otras actividades encubiertas militares que está llevando a cabo en Pakistán, Yemen, Somalia, Colombia y solo Dios sabe dónde más. ¿Piensa que la historia nos va a recordar – a los Estados Unidos – como una gran democracia? Y no, van a pensar en nosotros como una nación que se convirtió en adicta a la guerra. Ellos nos llamaran los señores de la guerra. Dirán que en el siglo XXI América necesitaba PETROLEO a mataríamos para conseguirlo. Usted sabe muy bien que eso es lo que está sucediendo, y a donde eso va. Esto tiene que acabar ahora mismo.

3. HAY QUE PONER FIN A LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS. No es sólo un fracaso abismal, nos ha devuelto a los días de la esclavitud. ESTAMOS encerrado a millones de Afroamericanos y Latinos en un complejo industrial de prisión privado que hace miles de millones para unos pocos RICACHONES afortunados. Hay otras maneras de tratar los medicamentos que causan daño – formas en las cuales se debe de tomar el sentido de la decencia y la compasión. Eso no hace lucir como un montón de sádicos racistas, lo cual no lo somos. Basta ya.

4. DECLARAR UNA MORATORIA DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS DE VIVIENDA Y LOS DESALOJOS. Millones de personas se enfrentan a la falta de vivienda debido a un sistema de corrupción promulgado por los principales bancos y empresas del Wall Street. Poner una pausa en esto y tomar 12 meses para trabajar en forma diferente (como, reestructurar las hipotecas de las familias para reflejar el verdadero valor de sus hogares).

5. SACAR EL DINERO DE LA POLÍTICA. Ya conoce este problema. El público está enfermo de saber de su existencia. Ahora es el momento de actuar.

6. AMPLIAR SU PROGRAMA DE SALUD. Su ley de salud no cubre a todo el mundo. Es una vaca-lechera de dinero en efectivo para la INDUSTRIA DE SEGUROS. Empuje el sistema de pagador único – MEDICARE PARA TODOS – ODONTOLOGÍA Y SALUD MENTAL. Esto es lo más grande que podría hacerse para reducir el déficit del país.

7. RESTAURAR LA LEY GLASS-STEAGALL. Usted debe devolver todos los controles restringentes para el Wall Street…que Reagan, Clinton y los Bush han eliminado – o bien estaríamos enfrentamos a la posibilidad de otro, y mucho peor, accidente FINANCIERO. Si … ELLOS rompen la ley, hay que procesarlos de la misma forma que actualmente se procesan a los delatores y a los que dispensan marihuana medicinal.

8. REDUCIR LA DEUDA DEL PRÉSTAMO ESTUDIANTIL. No hay razón por la cual un estudiante a los 22- años de edad tiene que entrar en el mundo real ya viviendo en la prisión virtual de deudores. Esto en si es cruel y no hay  otra democracia que lo haga como nosotros. Tenías razón había que eliminar a los bancos como los prestamistas recaudadores de ganancias, pero ahora Usted nos tienes que nos llevar de nuevo a los días cuando usted y yo íbamos al colegio y teníamos una buena educación que nos costaba poco o casi nada. Unas cuantas guerras menos harían mucho para poder permitirse esto.

9. LIBEREN A BRADLEY MANNING. Poner fin a la persecución y enjuiciamiento de un héroe americano. “Bush y Cheney” mintieron a NUESTRA NACION para convencernos a ir a la guerra. Manning supuestamente había extraído los archivos de los criminales de guerra y, acto seguido, había compartido esos archivos con el PÚBLICO AMERICANO  (y al mundo entero) por los cuales nos haría saber la verdad sobre Irak y Afganistán. Nuestra historia está llena de esos personajes que “ROMPEN LA LEY” por el bien de la humanidad.  El especialista del Ejército Americano Bradley Manning merece una medalla, y no la cárcel.

10. PIDA QUE HAGAMOS ALGO. Una cuestión si está claro: nada de las antes mencionados va a pasar si no moviliza inmediatamente a los 63,500,000 ciudadanos que votaron por usted (y los otros 40 millones que van con Usted pro no votaron). Usted solo no puede hacerlo. Usted necesita un ejército de estadounidenses cotidianos que lucharán junto a Usted para hacer de este un país más justo y Pacífico. En su campaña de 2008, usted fue un pionero en el uso de medios sociales para ganar las elecciones. Más 15 millones de nosotros le dimos nuestros números de teléfono celular o las direcciones de correo electrónico para que usted pudiera enviarnos textos y correos electrónicos diciéndonos lo que necesita hacer para ganar las elecciones. Tan pronto como usted ganó la elección del 2008, fue como si usted hubiera pulsado el botón borrador.  Nunca más oímos de usted otra vez. (Hasta el año pasado cuando los mensajes de texto empezaron a solicitar e inspirando a que le enviáramos $25…) Quienes haya sido sus representantes de la internet y medios de comunicación social debería de haberles dado su propia oficina en el ALA OESTE de la CASA BLNACA – y nosotros deberíamos de haber oído de usted. Constantemente. ¿Usted necesita un proyecto de ley aprobado? Testéelo y lo movilizará! ¿Los republicanos están saboteándolo? Podemos detenerlos! ¿Qué no aprueban su opción para Secretario de estado? Vamos a ver eso…! Los Republicanos dices que fuiste un organizador comunitario. Bueno, por favor, comienza a actuar como tal.

Los próximos cuatro años puede ser uno de los mandatos presidenciales que cambiaran el curso de América. Estoy seguro de que el mundo lo juzgara en cómo el PRESIDENTE que se alzo por nosotros, restaurando a la clase media, que acabo el abuso de los pobres y nos hizo – A LOS AMERICANOS – amigos con el resto del mundo en lugar de nos vean como una amenaza. Usted puede hacerlo. Podemos hacerlo con usted. Todo lo que se interpone en nuestro camino es su comprensible deseo de cantar “Kumbaya” con los Republicanos. No pierda su tiempo. Lo que fuera el amor profesado por los Republicanos por América es negado por el profundo odio – los Republicanos – sienten contra Usted. No pierda un minuto más con ellos. Soluciona el horrible y triste lío en el que los Republicanos nos han metido triste en que estamos’; y vuelve a ver hacia atrás y lee los resultados de las elecciones de este mes Noviembre 2012…. Que estamos con usted.

Tuyo,

Michael Moore

MMFlint@MichaelMoore.com

@MMFlint

MichaelMoore.com

P.S. Presidente Obama – mi número celular es 810-522-8398 y mi correo electrónico es MMFlint@MichaelMoore.com. Espero que asigne mi primer trabajo…y pronto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: