EL SALARIO MINIMO AMERICANO SERA ALZADO A $10.10 LA HORA – POR EL PODER EJECUTIVO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA.

28 Jan

PRESIDENTE BARACK OBAMA ELEVA EL SALARIO MÍNIMO DE CONTRATISTAS FEDERALES

222DO WH U HV DO 2 d

Por JANE C. TIMM

El Presidente aumentará el salario mínimo para los trabajadores de contratos federales nuevos a $10,10 por hora; asi a anunciado el noticiero de la NBC News. El Presidente BARACK OBAMA dará la  orden ejecutiva y sera anunciada durante el estado de la Unión Americana, el  martes de la Unión.

Esto significa que los nuevos contratos para trabajadores de la construcción, la gente que lava platos en bases militares y conserjes que habría ganado hasta hoy día menos de $10.10 la hora, serán retribuidos con la nueva orden del Presidente BARACK  OBAMA  a mayor velocidad.

“Un mayor salario mínimo para los trabajadores de contratos federales proveerá buen valor para el gobierno federal y por lo tanto buen valor- contributario –  para los contribuyentes,” dijo un comunicado que anunciaba la jugada. “El alza de os nuevos salarios  bajarán el “ sube y baja del volumen del desempleo y esto aumentara la moral de los trabajadores  y conducirá a una mayor productividad  total – mas  producción y mas ventas”.

El valor real del salario mínimo se ha hundido durante los últimos años – gracias a la mentalidad ambiciosa de los empresarios — el actual salario mínimo de $7.25 hoy día equivale  es dos dólares menos que los salarios reales mínimos de los años de 1968. Los contribuyentes solamente – con sus contribuciones – pagan los salarios de  2 millones de trabajadores con menos de $12.00  dólares la hora — eso es más que McDonald ‘ s y Wal-Mart combinados — según el grupo progresivo de los Demos.

Es la más reciente orden ejecutiva que del Presidente ha utilizado para lograr sus objetivos sin la aprobación del Congreso; prominentes republicanos han criticado al Presidente por lo que el senador Marco Rubio – “Un quiste en el aparato intestinal de los Republicanos” – de Florida llamada un abuso de poder. “Bárbaro…así se dice Sr Rubio….!” Lea la enmienda 14 que le va a gustar mucho.

 

El líder de la Mayoría de la casa Republicana John Boehner habló en contra de la orden del Presidente en una reunión durante su desayuno con unos reporteros. “La sola idea de que EL sólo –  “El Presidente BARACK OBAMA” –  va a tomar esa decisión por su propia cuenta, el solo les preocupa. Tengo que recordarle que tenemos una Constitución y el Congreso escribe las leyes, “dijo BOEHNER. “El trabajo de la Presidenta es cumplir fielmente las leyes. Y si “EL” intenta ignorar esto, va a correr en contra de una pared de ladrillos.

CUANDO UN PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA ANUNCIO DE QUE HABRÁN MÁS ÓRDENES EJECUTIVAS PARA EL AÑO 2014, EL SENADOR  DE KENTUCKY EL REPUBLICANO RAND PAUL REPLICÓ “SUENA VAGAMENTE COMO UNA AMENAZA”. No suena…es una advertencia.

EXECPWRHAF

“Creo que también tiene una cierta arrogancia en el sentido de que uno de los principios fundamentales de nuestro país fueron los controles y contrapesos”, dijo Paul en CNN. “Bárbaro…ahora se acordó de que exilian tales mecanismos…que no usaron nunca por los últimos cinco años”.

Pero el comunicado sostiene que el Presidente es “usando su autoridad ejecutiva para predicar con el ejemplo y seguiremos trabajando con el Congreso para terminar el trabajo – dedicado – para todos los ESTADOUNIDENSES…que es el aprobar la Ley Harkin-Miller en Ingles”.

Las nuevas tazas de salario mínimo vigente, propuestas por los demócratas el Senador TOM HARKIN y el representante GEORGE MILLER en ambas cámaras, aumentaría el salario mínimo de $7,25 a $10,10 para todos los trabajadores en incrementos de $0,95 y atarla a la inflación. Esta ley también evantaría el salario mínimo para los trabajadores reciben propinas.

Una encuesta del Washington Post que el lunes encontró que una ligera mayoría, 52% de los estadounidenses, aprobar las órdenes ejecutivas de pasar por el Congreso del Presidente. (El error de muestreo es de +/-3,5 puntos).

Washington respondió con vistas más polares.

Bernie Sanders de Vermont — que estaba entre los senadores que presionaron a OBAMA en Septiembre para emitir esta orden ejecutiva — aplaudió este exitoso  movimiento de OBAMA.

“Aplaudo al PRESIDENTE OBAMA por la expedición- avance de –  de este decreto que aumentará los salarios de cientos de miles de trabajadores de bajos salarios. El Presidente ha dejado claro que los empleados que trabajan para contratistas del gobierno no se les paguen más salarios de hambre, “dijo. “Esta orden ejecutiva también nos da impulso para aumentar el salario mínimo por cada trabajador en este país – en un futuro muy cercano –  a por lo menos $10,10 por hora”. “Paciencia que esto ya viene llegando. – Chirino.”

THUMS UP

3 Responses to “EL SALARIO MINIMO AMERICANO SERA ALZADO A $10.10 LA HORA – POR EL PODER EJECUTIVO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA.”

  1. 3aprohas41 July 10, 2014 at 4:31 pm #

    Pass it on … thanks…!

  2. 3aprohas41 September 4, 2014 at 7:33 am #

    Hummm…!

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL SALARIO MINIMO AMERICANO SERA ALZADO A $10.10 LA HORA – POR EL PODER EJECUTIVO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA. | 3aprohas41 - January 28, 2014

    […] EL SALARIO MINIMO AMERICANO SERA ALZADO A $10.10 LA HORA – POR EL PODER EJECUTIVO DEL PRESIDEN…. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: